lunes, junio 23, 2025

RESUMEN EJECUTIVO – SOBRE LA EFICACIA DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PERSONALRESUMEN EJECUTIVO –

PRIMER SEGUIMIENTO AL INFORME INF D.A.I. NÂş 04/2019 DE LA AUDITORIA OPERACIONAL SOBRE LA EFICACIA DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PERSONAL CORRESPONDIENTE A LA GESTION 2018 AL 31 DE MAYO 2019

  1. ANTECEDENTES

En cumplimiento al programa operativo de actividades correspondiente a la gestiĂłn 2020, se realizĂł el examen de PRIMER SEGUIMIENTO AL INFORME INF D.A.I. NÂş 04/2019 DE LA AUDITORIA OPERACIONAL SOBRE LA EFICACIA DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PERSONAL CORRESPONDIENTE A LA GESTION 2018 AL 31 DE MAYO 2019, de acuerdo a los ArtĂ­culos 15 y 27, inciso e) de la Ley NÂş 1178 del 27 de Julio de 1990, Normas Generales de Auditoria Gubernamental (219 Seguimiento), aprobados mediante ResoluciĂłn NÂş CGE /094/2012 de 27 de agosto de 2012 y Decreto Supremo 23318-A Reglamento de la Responsabilidad por la FunciĂłn PĂşblica de 03 de noviembre de 1992 .

Como resultado de la auditoria mencionada han surgido deficiencias sobre aspectos contables y de control interno, que se considera oportuno informar para conocimiento y acciĂłn correctiva por parte de los ejecutivos de la entidad.

  • RESULTADOS DE LA EVALUACIĂ“N

Del examen de evaluaciĂłn realizado surgieron los siguientes resultados del Cumplimiento y/o Incumplimiento de las recomendaciones del Informe INF D.A.I. 04/2019:

  • RECOMENDACIONES IMPLANTADAS
  • Falta de Reglamento EspecĂ­fico del Sistema de AdministraciĂłn de Personal aprobado. ((Deficiencia. N°1 – R.1 y R. 2)
    • AplicaciĂłn e implementaciĂłn de la Carrera Administrativa. (Deficiencia N° 4 – R.1)
    • Deficiencias en Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas. (Deficiencia N° 10 – R.1)
    • Personal derivado a otra unidad sin justificaciĂłn. (Deficiencia N° 12 – R.1)
    • Otras recomendaciones a ser considerados por la entidad. (Deficiencia N° 13 – R.2 y R.3)
  • RECOMENDACIONES NO IMPLANTADAS
  • Falta de Manual de OrganizaciĂłn y Funciones, Manual de DescripciĂłn de Cargos, Manual de procedimientos y Manual EspecĂ­fico para la ElaboraciĂłn de Planillas compatibilizados y aprobados.  (Deficiencia N° 2 – R.1)
    • Inexistencia de Indicadores de Eficacia y Eficiencia.  (Deficiencia N° 3 – R.1 y R.2)
    • AplicaciĂłn e implementaciĂłn de la Carrera Administrativa. (Deficiencia N° 4 – R.2)
    • Falta de programa de capacitaciĂłn acorde a la detecciĂłn de necesidades para el personal. (Deficiencia N° 5 – R.1 y R.2)
    • Falta de programaciĂłn de la rotaciĂłn de personal cuya funciĂłn es referente a la   AdministraciĂłn y/o recaudaciĂłn de efectivo y AdministraciĂłn de Bienes. (Deficiencia N° 6 – R.1)
    • Falta de Medidas y Procedimientos para el Resguardo y Salvaguarda de DocumentaciĂłn en el área de Recursos Humanos. (Deficiencia N° 7 – R.1)
    • CancelaciĂłn del Bono de antigĂĽedad sin documentaciĂłn oficial del CAS. (Deficiencia N° 8 – R.1)
    • ObservaciĂłn en los files del personal.  (Deficiencia N° 9 – R.1)
    • Deficiencias en Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas. (Deficiencia N° 10 – R.2)
    • DocumentaciĂłn y/o InformaciĂłn No proporcionada por la DirecciĂłn de Recursos Humanos. (Deficiencia N° 11 – R.1)
    • Personal derivado a otra unidad sin justificaciĂłn. (Deficiencia N° 12 – R.2)
    • Otras recomendaciones a ser considerados por la entidad. (Deficiencia N° 13 – R.1)

Quillacollo, 30 de diciembre de 2022

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