

El municipio de Quillacollo bordea el 70% de su población inoculada con el esquema de dosificación completo contra el Covid-19, en tanto desde la Secretaria de Salud se informó que se pretende alcanzar un 80% para afrontar una posible 5ta ola del virus sin complicaciones.
Carlos Loayza, Srio. de Salud de la municipalidad indicó que por la temporada de descenso de temperaturas ya se tiene registrado casos de resfrĆos y por tanto tambiĆ©n tiende a subir la probabilidad del contagio y propagación del Covid-19 mĆ”s aĆŗn en las personas que no cuentan con la vacunación.
«La vacunación y mantener las medidas de bioseguridad serÔn un factor importante para afrontar una posible 5ta ola, si bien la inmunización no evita el contagio hace pasible al virus evitando asà una hospitalización tras la complicación de la enfermedad en el paciente, no debemos bajar la guardia», manifestó.
Según el reporte de la situación epidemiológica se tiene una desescalada de casos y el municipio aún se encuentra en riesgo bajo, en tanto las campañas de vacunación continúan en el estadio municipal, el Hospital Benigno SÔnchez y los 8 Centros de Salud, asà como el despliegue de las brigadas médicas.
En los puntos de inmunización se aplica hasta la 4ta dosis de refuerzo, al igual que las primeras y segundas dosis. «Obviamente estamos preocupados a merced de que en otros continentes estÔ habiendo un rebrote entonces debemos estar preparados, cuidarnos y aumentar nuestras defensas» añadió.



