jueves, junio 25, 2026

Notifican a panaderĂ­as por falta de higiene

La Intendencia Municipal de Quillacollo llevĂ³ a cabo un operativo de control en diferentes panaderĂ­as en el cual se pudo constatar la falta de higiene y mala manipulaciĂ³n de los productos y alimentos con los que se elabora a diario el pan.

En la inspecciĂ³n se controlĂ³ la materia prima como: la harina, manteca, azĂºcar y otros, en cuanto a la fecha de vencimiento y registro sanitario, ademĂ¡s del peso del pan de batalla, la limpieza de utensilios y equipamiento y por Ăºltimo las condiciones de bioseguridad del establecimiento.

Ante las condiciones insalubres que se verificĂ³ en varios locales se procediĂ³ con la notificaciĂ³n haciendo las recomendaciones correspondientes para una posterior verificaciĂ³n, en caso de infringir nuevamente se procederĂ¡ con la clausura definitiva.

El intendente Antonio Ferrufino dijo: «Los operativos en panificadoras y reposterĂ­as serĂ¡n constantes ya que hemos visto muchas falencias que atentan contra la inocuidad de los alimentos y la calidad de los panes poniendo en riesgo la salud de los consumidores».

Ferrufino informĂ³ que se intensificarĂ¡ los operativos de control en embutidoras y panaderĂ­as por la celebraciĂ³n de San Juan mismos que se realizarĂ¡n de forma sorpresiva para evitar que los propietarios de locales y comercios obstaculizen el trabajo de la intendencia municipal.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos