Con el objetivo de reactivar el Turismo Comunitario, la Alcaldía de Quillacollo junto a la Asociación Departamental de Guías de Turismo de Cochabamba (Aguiatur) y comunidades de las alturas lanzaron por primera por primera vez un circuito turístico por el guardián del valle cochabambino, más conocido como “Pico del tunari”.
En el lugar podrás disfrutar y deleitarte de los paisajes pintorescos con los que cuenta la comunidad de San Miguel – Janko Cala.
El Director de Cultura y Turismo de la Alcaldía, Pablo Hinojosa informo que los visitantes podrán disfrutar, conocer y pasear por los espejos naturales con las que posee la laguna Marquina, Toro laguna y deleitarse del maravilloso e imponente Pico del Tunari, y no podía faltar la gastronomía típica como ser el chicharrón, charque y chorizo de llama, además de la exquisita trucha.
Entre otras actividades los visitantes podrán disfrutar de una exposición de camélidos, entre ellos la llama ganadora de un último concurso nacional y disfrutar de la música autóctona
Línea de transporte a tomar es el Trufi 265 Av. Santa Cruz Quillacollo y de Cochabamba podrás tomar el trifi 265 de la Panamericana y 6 de Agosto