





Devotos de la Asociación de Fraternidades Folklóricas (AFFVU) cumplieron con su primera promesa a la Virgen MarĆa de UrcupiƱa con una romerĆa, despuĆ©s de 2 aƱos de haberse suspendido una de las festividades religiosas mĆ”s grandes del paĆs debido a la pandemia del Covid-19.
La peregrinación que partió de inmediaciones de la AFFVU fue encabezada por autoridades municipales quienes acompañaron la imagen de Urcupiña en un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros hasta llegar al atrio del templo San Ildefonso donde se llevó a cabo la misa central.
«Nos hemos inhibido la primera promesa por factores económicos y precautelando la salud ante el Covid-19, pero la segunda promesa ya se realizarÔ una pre entrada. Como fraternos vamos a exigir que se cuente con una 2da dosis de la vacuna en cuanto a restricciones y determinaciones» dijo, René Valdez, Pdte. de la AFFVU.
A diferencia de anteriores gestiones este aƱo el ComitĆ© Interinstitucional de la Organización de UrcupiƱa 2022 determinó realizar una romerĆa en vez de la tradicional pre entrada folklórica esto en resguardo de la salud pĆŗblica. Participaron 10 representantes de 57 fraternidades con sus rĆ©plicas de MarĆa de UrcupiƱa.
«Estamos cumpliendo la primera promesa puesto que este año si se realizarÔ la festividad de Urcupiña 2022 tomando en cuenta las medidas de bioseguridad. Al margen de lo religioso y folklórico también esta festividad impulsarÔ la reactivación económica en nuestro municipio», manifestó Cartagena.



