jueves, junio 25, 2026

Urcupiña: Con una peregrinación devotos cumplen primera promesa

Devotos de la Asociación de Fraternidades Folklóricas (AFFVU) cumplieron con su primera promesa a la Virgen María de Urcupiña con una romería, después de 2 años de haberse suspendido una de las festividades religiosas mÔs grandes del país debido a la pandemia del Covid-19.

La peregrinación que partió de inmediaciones de la AFFVU fue encabezada por autoridades municipales quienes acompañaron la imagen de Urcupiña en un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros hasta llegar al atrio del templo San Ildefonso donde se llevó a cabo la misa central.

«Nos hemos inhibido la primera promesa por factores económicos y precautelando la salud ante el Covid-19, pero la segunda promesa ya se realizarÔ una pre entrada. Como fraternos vamos a exigir que se cuente con una 2da dosis de la vacuna en cuanto a restricciones y determinaciones» dijo, René Valdez, Pdte. de la AFFVU.

A diferencia de anteriores gestiones este aƱo el ComitĆ© Interinstitucional de la  Organización de UrcupiƱa 2022 determinó realizar una romerĆ­a en vez de la tradicional pre entrada folklórica esto en resguardo de la salud pĆŗblica. Participaron 10 representantes de 57 fraternidades con sus rĆ©plicas de MarĆ­a de UrcupiƱa.

«Estamos cumpliendo la primera promesa puesto que este año si se realizarÔ la festividad de Urcupiña 2022 tomando en cuenta las medidas de bioseguridad. Al margen de lo religioso y folklórico también esta festividad impulsarÔ la reactivación económica en nuestro municipio», manifestó Cartagena.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos