domingo, julio 21, 2024

CON PASO FIRME SE CONSOLIDA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN QUILLACOLLO

Con la unidad de voluntades entre el Gobierno Central, el Alcalde Dr. Héctor Cartagena Chacón, el Concejo Municipal, Control Social y Consejo Social Municipal de Salud, firmamos el Convenio Intergubernativo entre la Agencia de Infraestructura Salud y Equipamiento Médico AISEM y El Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo para la “Contratación de servicios de consultoría para el estudio de diseño técnico de pre-inversión del Hospital de Segundo Nivel, por un monto de Bs. 2.900.000,00 (dos millones novecientos mil bolivianos) y la construcción y ampliacion con equipamiento por un monto de Bs. 105.000.000,00 (ciento cinco millones bolivianos) financiado en su totalidad con recursos del Tesoro General de la Nación, según Decreto Supremo N°3139.

La construcción del hospital es una de las principales demandas que tenía el municipio de Quillacollo; ya que sólo cuenta con la actual infraestructura del hospital Benigno Sánchez que funciona como de segundo nivel.

«Es de gran necesidad contar con una infraestructura que va a permitir fortalecer el sistema sanitario; nuestro actual hospital no reúne las condiciones necesarias para atender a algunos pacientes y ante el alto índice de referencia del valle bajo necesitamos con urgencia emplazar este importante proyecto», resaltó el Alcalde Dr. Héctor Cartagena Chacón.  

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos