Con la unidad de voluntades entre el Gobierno Central, el Alcalde Dr. Héctor Cartagena Chacón, el Concejo Municipal, Control Social y Consejo Social Municipal de Salud, firmamos el Convenio Intergubernativo entre la Agencia de Infraestructura Salud y Equipamiento Médico AISEM y El Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo para la “Contratación de servicios de consultoría para el estudio de diseño técnico de pre-inversión del Hospital de Segundo Nivel, por un monto de Bs. 2.900.000,00 (dos millones novecientos mil bolivianos) y la construcción y ampliacion con equipamiento por un monto de Bs. 105.000.000,00 (ciento cinco millones bolivianos) financiado en su totalidad con recursos del Tesoro General de la Nación, según Decreto Supremo N°3139.
La construcción del hospital es una de las principales demandas que tenía el municipio de Quillacollo; ya que sólo cuenta con la actual infraestructura del hospital Benigno Sánchez que funciona como de segundo nivel.
«Es de gran necesidad contar con una infraestructura que va a permitir fortalecer el sistema sanitario; nuestro actual hospital no reúne las condiciones necesarias para atender a algunos pacientes y ante el alto índice de referencia del valle bajo necesitamos con urgencia emplazar este importante proyecto», resaltó el Alcalde Dr. Héctor Cartagena Chacón.