miércoles, octubre 5, 2022

INMUNIZACIÓN A NIÑOS Y ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS

Vacunación contra Covid-19 a niños en el Estadio Municipal de Quillacollo

Desde el martes 9 se inició con la vacunación contra Covid-19 a los niños de 12 años y adolescentes hasta los 15 con la dosis de Pfizer exclusiva para este grupo.
La aplicación de la vacuna comenzó tras la instrucción que dio el Ministerio de Salud y continuará hasta proteger a toda la población.
La vacunación arrancó con gran afluencia de niños comprendidos entre 15 y 17 años que acudieron con sus padres y llegaron hasta el estadio municipal para recibir la primera de las dos dosis que necesitarán de manera preventiva.
“Para el municipio nos ha llegado 2502 dosis para niños comprendidos entre 15 y 17, de las cuales tenemos unas 400, lo que quiere decir que hay un porcentaje elevado de adolescentes que han acudido a los centros de vacunación (…) sin embargo hasta la fecha, en estos 4 días, hay poca afluencia de las niños comprendidos entre 12 años”, señalo el Dr. Carlos Loayza.
Los menores deberán presentar un formulario de consentimiento firmado por padres o tutores al momento de acceder a la vacuna, acotó.
Según Loayza, uno de los sitios habilitados está en el estadio de Quillacollo donde se atenderá de hrs. 08:00 a 13:30 de lunes a viernes y podrán adquirir la 1era y 2da dosis Sinopharm, 2da de Astrazeneca y 1era dosis de Pfizer. Así mismo se podrán vacunar en los nueve centros de salud del municipio y los sábados y domingos en el hospital Benigno Sánchez.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos