jueves, septiembre 28, 2023

ALCALDÍA TRABAJA PARA EVITAR INUNDACIONES

Maquinaria pesada draga el rio

La Alcaldía de Quillacollo continúa realizando trabajos de limpieza, dragado y mantenimiento de ríos y afluentes para evitar posibles inundaciones en esta época lluviosa.
El secretario técnico de la alcaldía de Quillacollo, Ing. Ariel Quiroz, señalo que se realiza un monitoreo constante a los ríos Huayculi, Chijllauiri, Tacata y Rocha, que casi siempre se desbordan, para evitar que ocurran desbordes y de esa manera tener el control.

Así mismo la autoridad afirmó que los trabajos de mantenimiento y dragado de ríos se realizaron a través de la Dirección de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo productivo y Medio Ambiente antes del inicio del periodo de lluvias con la finalidad de prevenir inundaciones en los sectores más vulnerables de la ciudad de Quillacollo.
Acotó que los trabajadores del PLANE realizan todos los días la limpieza de los sumideros e insto a la población a no botar basura en los desagües etc.
“Desde el próximo año se implementarán los colectores para el desagüé pluvial en el sector de la plaza Bolívar, 6 de Agosto, Suarez Miranda, Waldo Ballivian, Nélida de Guerra, que son sectores críticos (…)”, culminó Quiroz.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos