sábado, enero 28, 2023

SENTENCIAN A FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL

Cuatro exfuncionarios, un exalcalde y un empresario, fueron sentenciados a tres y cinco años de cárcel respectivamente por irregularidades en la construcción del matadero municipal de Quillacollo, una obra considerada como un “elefante blanco”.

El jefe de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Alcaldía de Quillacollo, Mario Orellana, informo sobre la sentencia que se habría otorgado a los cinco exfuncionarios involucrados en los hechos de corrupción en la licitación del proyecto de construcción del matadero municipal.

Orellana explicó que en el proceso de contratación se cometieron varias irregularidades. La primera fue que no se publicó la convocatoria respectiva, y se realizó simplemente una invitación directa a tres empresas para que participen en el proceso.

Sin embargo, la ex autoridad decidió elegir a la empresa que había presentado el monto más elevado, 9,9 millones de bolivianos, no obstante de que las otras dos habían ofertado cinco y siete millones respectivamente.

Otra irregularidad cometida es que se habría efectuado el pago irregular del anticipo para el matadero, un día antes de la suscripción del mismo contrato.

Orellana señaló, además, que el pago de este anticipo ocasionó un daño económico al municipio de Quillacollo por un valor de 1.982.000 bolivianos.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos