miércoles, octubre 5, 2022

Alcaldía lanza festividad de Urcupiña 2022

Entre baile y música luego de dos años de suspensión por el Covid-19 la Alcaldía de Quillacollo realizó el lanzamiento oficial de la Festividad de la Virgen María de Urcupiña 2022, el acto se llevó a cabo en el atrio de la iglesia San Ildefonso.

El Comité Interinstitucional conformado por la alcaldía, gobernación, iglesia y la Asociación de Fraternidades Folklóricas(AFFVU) como anfitriones del evento presentaron el afiche y spot oficial; que es el material comunicacional para la promoción y difusión de Urcupiña 2022.

«Caminemos juntos con Jesús y María de Urcupiña», es el mensaje de la festividad que nos invita a seguir el camino para aprender a escuchar juntos la voluntad de Dios, haciendo énfasis en ayudarnos unos a otros en tiempos dónde la sociedad se muestra quebrantada por la crisis y guerra.

La noche se engalanó con el espectáculo de las fraternidades folklóricas quienes forman parte de la máxima expresión de fe y devoción que convoca a miles de visitantes razón por la que se busca consolidarla como Patrimonio Cultural e Inmaterial ante la UNESCO.

«Damos por lanzado las actividades del mes de agosto e invitamos a la población a ser parte de nuestra festividad que es referente a nivel nacional e internacional. Hoy más que nunca necesitamos renovar nuestra fe y esperanza» manifestó el alcalde, Héctor Cartagena.

Pablo Hinojosa, Dir. de Cultura y Turismo informó que la segunda promesa será el 31 de julio, el 5 de agosto advocaciones marianas, el 6 de agosto Urcupiñita, el 13 de agosto entrada autóctona, el 14 de agosto entrada folklórica, el 15 de agosto la misa central, 16 de agosto Calvario, y el 17 de agosto Alasitas.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos