martes, diciembre 6, 2022

CONTROLAN INCENDIOS EN QUILLACOLLO

Dos incendios afectaron, al Parque Nacional Tunari, en el municipio de Quillacollo, sector Jove Rancho y Bella Vista, según reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo que se trasladaron hasta las zonas para combatir las llamas.
El equipo de primera respuesta del municipio de Quillacollo viene sofocando los incendios desde el día miércoles que inicio en Bella Vista (Morokollo), donde más de 100 personas entre voluntarios y comunarios lograron apagar el mismo, que afectó en un 5% a las especies de árboles (Qewiña, Molle, Eucalipto) y en un 15% arbustivas (Thola, Chacatea, Muña).
El incendio de Jove Rancho, inicio el día de ayer y fue controlado la mañana de este viernes gracias a la rápida acción de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Quillacollo y grupos de voluntarios que llegaron para apagar las llamas que se propagaban a gran velocidad por el viento. A esto se suma el Bambi Bucket que coadyuvó en las tareas de sofocación.
Según reportes de la Secretaria de Desarrollo Productivo del G.A.M.Q, en ambos incendios, participaron los voluntarios de Sar Fab, Sar Bolivia, GEOS, Bomberos y personal del Sernap quienes evitaron la expansión del fuego. La afectación de especies aún está en evaluación.
Desde la alcaldía de Quillacollo se lamentó que la gente no aprenda a cuidar el medio ambiente y que se investigara la causa de los dos incendios para sancionar con todo el peso de la ley, a los responsables.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos