miércoles, abril 24, 2024

PRIMER SEGUIMIENTO A RECOMENDACIONES DEL INFORME INF.- DAI Nº 05/2022 DE CONTROL INTERNO EMERGENTE DEL EXAMEN DE CONFIABILIDAD DE REGISTROS CONTABLES Y ESTADOS FINANCIEROS DE LA GESTIÓN 2021

RESUMEN EJECUTIVO

Entidad:Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo
   
Informe:INF.- DAI Nº 09/2023
   
Objetivo:Determinar el grado de cumplimiento de las recomendaciones descritas en el informe INF.- DAI Nº 05/2022.
   
Efectuado:Al 28 de julio de 2023
   
Resultados:Como resultado del primer seguimiento a las recomendaciones descritas en el informe INF.- DAI Nº 05/2022, concluimos que de sesenta y ocho (68) recomendaciones, veinte (20) Fueron Cumplidas, cuarenta y seis (46) No Fueron Cumplidas y dos (2) No Aplicables, A continuación se describe, los resultados obtenidos:
  1. RECOMENDACIONES CUMPLIDAS
  • Incumplimiento a Reglamento de Fondos en Avance (R.9)
  • Deficiencias en administración de fondos en avance del Concejo Municipal (R.11)
  • Inconsistencia en los saldos de la cuenta inventarios (R.13)
  • Deficiencias en la presentación de reportes de Almacén (R.16)
  •  Falta de políticas de cobro en la recaudación de alquileres de las tiendas municipales de las gestiones 2020 y 2021. (R.25 y R.26)
  • Diferencias detectadas en la recaudación del faenado en el Matadero Municipal (R.28)
  • Inexistencia de normativa que apruebe el cobro de valorados en la Unidad de Deportes (R.31)
  • Inadecuada apropiación contable de ingresos (R.32 y R.33)
  • Seguros pagados por adelantado (R.35)
  • Servidores Públicos del GAMQ y del CMQ, no acreditan su afiliación a la Entidad Gestora de Salud respectiva durante el ejercicio de sus funciones (R.37)
  • Servidores públicos del GAMQ, designados en la gestión 2021, no presentaron sus DDJJ de Bienes y Rentas en el primer día hábil del ejercicio del cargo (R.38)
  • Registro de Ejecución de gastos de sueldos y salarios de la gestión 2021, sin suficiente documentación de respaldo (R.43)
  • Cancelación de facturas de consumo de energía eléctrica con datos erróneos de la entidad. (R.52)
  •  Inadecuada apropiación presupuestaria en la partida de gasto del Concejo Municipal (R.53)
  •  Observaciones en la Partida Gasto Especializados (R.54 y R.55)
  •  Observaciones en pago de consultores de línea en comprobantes de gasto (R.58 del 2.37)
  •  Falta de informe legal y/o verificación de la documentación para firma del Contrato. (R.65)
  • RECOMENDACIONES NO CUMPLIDAS
  • Inapropiado control de los Cheques en Tránsito (R.1 y R.2)
  • Falta de implantación de Control de cheques anulados en el SIGEP y colilla y Libro de Cheques (R.3)
  •  Sobre valuación en la exposición de la cuenta bancos en 1.1.1.2.9 Otras Cuentas (R.4)
  •  Saldos sin movimiento de cuentas del exigible (R.6)
  • Omisión de registro de deudas pendientes de cobro en el sistema SIGEP WEB (R.7 y R.8 del 2.7)
    •  Incumplimiento a Reglamento de Fondos en Avance (R.10)
  •  Inconsistencia en los saldos de la cuenta inventarios (R.12)
  •  Deficiencias en la presentación de reportes de Almacén (R.14 y R.15)
  •  Inadecuado control y manejo de almacenes (R.17 y R.18)
  •  Diferencias en importes reportados en el sistema VSIAF y SIGEP del G.A.M.Q.) (R.19)
  •  Falta de Asignación y codificación de Activos Fijos (R.20)
  •  Activos fijos donados registrados con valor 1 en el SIGEP (R.21)
  •  Observaciones del en el rubro “Pasivo” (R.22 y R.23)
  •  Falta de conciliación de Cuentas de Pasivo a Corto Plazo (R.24)
  •  Actividades Económicas que no tributan por publicidad y propaganda en el Distrito 8 del municipio (R.27)
  •  Diferencias detectadas en la recaudación del faenado en el Matadero Municipal (R.29)
  •  Inexistencia de normativa que apruebe el cobro de valorados en la Unidad de Deportes (R.30)
  •  Falta de actualización de ordenanzas municipales para la recaudación de tributos (R.34)
  •  Servidores Públicos del GAMQ y del CMQ, no acreditan su afiliación a la Entidad Gestora de Salud respectiva durante el ejercicio de sus funciones (R.36)
  •  Servidores públicos del GAMQ, sin registro profesional, incumpliendo lo establecido en el Manual de Funciones aprobado mediante Decreto Edil 007/2021 (R.39)
  •  Registro de Ejecución de gastos de sueldos y salarios de la gestión 2021, sin suficiente documentación de respaldo (R.40, 41 y 42)
  •  Falta de Reglamento Interno de Personal en el Concejo Municipal de Quillacollo CMQ (R.44)
  •  Observaciones en la Adquisición y Distribución del Combustible del GAMQ gestión 2021 (R.45 y R.46)
  •  Pacientes de otros municipios que figuran en los reportes presentados por municipios para cobro de prestaciones intermunicipales (R.47 y R.48)
  •  Cobro de Prestaciones médicas que son de otra entidad (R.50)
  •  Cancelación de facturas de consumo de energía eléctrica con datos erróneos de la entidad. (R.51)
  •  Observaciones en pago de consultores de línea en comprobantes de gasto (R.56, R.57, R.59 y R.60)
  •  Inexistencia de Manual de Procedimientos técnicos para control y supervisión de las Obras en Ejecución (R.61)
  •  Demora en la emisión de la Orden de Proceder e inicio de ejecución de obra (R.62 y R.63)
  •  Observaciones detectadas en inspección a Construcciones de Dominio Público y Privado (R.64)
  •  Observaciones detectadas en los informes de calificación (R.66)
  •  Construcción y mejoras de bienes de dominio privado, Construcciones en Proceso de Bienes de dominio Público y Contracciones en Proceso por Administración Propia, sin movimiento desde gestiones anteriores. (R.67)
  •  Remisión de los Estados Financieros a la Dirección de Auditoria Interna fuera de plazo (R.68)
  • RECOMENDACIONES NO APLICABLE

2.3.1 Observaciones en la asignación y presentación de descargo en la documentación de Fondos Rotatorios (Caja Chica) (R.5)

2.3.2 Deficiencias en el llenado de los Reportes de Resultados de Laboratorio (R.49)

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos