jueves, julio 25, 2024

FIESTA DE URQUPIÑA CAUSA SENSACION EN QUILLACOLLO, MILES DE BAILARINES RINDIERON CULTO A LA VIRGEN DE URQUPIÑA

Ayer, Quillacollo se vistió de gala, miles de bailarines de distintas fraternidades folkloricas rindieron pleitesía a la Virgen de Urqupiña uno de los acontecimientos culturales más impresionantes de Bolivia.

El alcalde municipal de Quillacollo, Héctor Cartagena Chacon anoche dijo que la entrada folklorica fue un éxito. Se vio fe y devoción a la Virgen de Urqupiña. Hemos sobrepasado todo pronóstico por la presencia de miles de turistas nacionales e internacionales, apunto.

Más de 50 mil danzarines llenaron de color y ritmo las calles de Quillacollo, durante la Entrada Folclórica. La entrada se lució con más de media centena de fraternidades, morenadas, suri sikuris, diabladas, tobas, tinkus, salay, caporales, chapaqueadas, chacareras y más.

La Fiesta de la Integración Nacional busca ser declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Para este martes 15 de agosto, se alista “la celebración de la solemnidad de La Asunción de la Virgen María a los cielos”, la misa de fiesta.

Para las 11:00 está programada la eucaristía de fiesta concelebrada, presidida por el arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio.

Al mediodía habrá una procesión con la imagen de la Virgen María de Urcupiña.

El 16 de agosto, el día de la peregrinación o Calvario inicia a las 00:30 horas con la peregrinación desde la Catedral de Cochabamba hasta el Santuario de Urcupiña.

A las 5 de la mañana habrá una eucaristía de la llegada con los peregrinos de Cochabamba en el atrio del templo de San Ildefonso, presidida por Aparicio.

A las 06:00 horas habrá otra misa. A las 09:00 iniciará la romería hacia el Calvario con la imagen de Urcupiña, “patrona de la integración nacional”, con un recorrido que pasará por la plaza 15 de Agosto, la calle Villazón, 6 de Agosto y la avenida Martín Cárdenas.

El mismo día, en el Calvario habrá una misa a las 05:00 horas y a las 11:00 se realizará la Eucaristía concelebrada presidida por el Arzobispo.

A las 17:00 será el retorno de la imagen desde el Calvario hasta el templo de San Ildefonso.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos