jueves, julio 25, 2024

Quillacollo dota de semilla de papa a siete comunidades de Misicuni

El gobierno autónomo municipal de Quillacollo entregó este miércoles insumos agrícolas a las comunidades de Misicuni, en el Distrito 9, con el objetivo de fortalecer las principales zonas productoras de papa.

La dotación comprende de un presupuesto de 792 mil bolivianos. El Distrito 9 del municipio de Quillacollo cuenta con más de 170 hectáreas destinadas a la producción de papa.

Siete comunidades: Chaco Pata, Playa Verde, Monte Cueva, Sikiri, Norte Pata Pampa, Putucuni y Sunjani, fueron beneficiadas con la entrega de semilla de papa categoría prebásica 361 kilogramos, 579 quintales de fertilizante triple 18-46, agroquímicos, equipo de fumigación, 10 tipos de químicos y 139 mochilas de fumigación.

El alcalde Héctor Cartagena sostuvo que se entrega un lote de semilla de papa, insumos agrícolas, fertilizantes, agroquímicos, fumigadoras y todo lo concerniente para la producción de la papa.

Aclaro: “Ya el año pasado hemos entregado semillas y hemos visto el fruto de producción que atenido. De igual forma estamos instalando sistemas de riego de aspersión tecnificada y construyendo canales de riego que viene desde la cordillera y va llegando a varias comunidades para convertir a Quillacollo en un municipio productivo”.

El dirigente de la comunidad, Adrián Poma Durán, manifestó su agradecimiento por la entrega de los insumos agrícolas que beneficiará a este sector productor de papa. El dirigente remarcó que: “Desde la gestión del alcalde Héctor Cartagena, más de 70 proyectos fueron entregados en todo el sector productor de papa del Distrito 9”.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos