miércoles, octubre 5, 2022

RESUMEN EJECUTIVO DE AUDITORIA INTERNA – Almacenes del municipio DAI N° 22/2021

INFORME DE CONTROL INTERNO EMERGENTE DEL RELEVAMIENTO DE INFORMACIÓN DE ALMACENES CORRESPONDIENTE A LAS GESTIONES 2019 Y 2020

  1. ANTECEDENTES

En cumplimiento al Memorándum DAI N° 22/2021 y a los lineamientos establecidos en el  POA 2021 de la Unidad de Auditoría Interna, y en atención a la Directriz para la Ejecución de las Actividades para la Formulación y Control de la Planificación Estratégica y la Programación Anual de las Unidades de Auditoria Interna, aprobado con Resolución N° CGE/152/2017, y dando cumplimiento a las Normas Generales de Auditoria Gubernamental punto 217 (Relevamiento de Información), se realizó el Relevamiento de Información Específica a “Almacenes del municipio correspondiente a las gestiones 2019 y 2020”.

  • RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN
    • Sistema de manejo de almacenes desactualizado
    • Falta de implementación de un sub almacén en la Unidad de Alumbrado Público
    • Falta de centralización de datos para la exposición en el Balance General
    • Falta de un sistema para el manejo de los diferentes sub almacenes
    • Inadecuados ambientes para los diferentes sub almacenes
    • Falta de disposición de bienes considerados como merma y/u obsoletos
    • Falta de un manual de procedimientos de manejo de almacenes
  • CONCLUSIÓN
  • RECOMENDACIONES

Quillacollo, 21 de octubre de 2021

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