lunes, septiembre 26, 2022

Autoridades se reúnen para viabilizar conclusión del tren metropolitano

El alcalde Héctor Cartagena, la senadora Patricia Arce, el responsable de la Unidad de Trenes y Ferrocarriles (UTF) Augusto Chassangez y organizaciones sociales sostuvieron una reunión para dar solución al desfogue de aguas pluviales con la finalidad de viabilizar la conclusión del proyecto integral del tren metropolitano.

La Alcaldía de Quillacollo presentó un proyecto de construcción de un Colector de Desagüe Pluvial que conectaría con el Colector II (canalización que inicia en el mercado 27 de Mayo y desemboca en el río Rocha) debido a que la plataforma de la línea férrea funge como una especie de dique en temporada de lluvia provocando inundaciones en los alrededores.

Según el informe de la Secretaria Técnica la elevación de la plataforma y la anulación de algunos canales de desagüe pluvial provocaron está problemática misma que se dio a conocer al Ministerio de Obras Públicas y a la UTF planteando como solución la construcción del colector en tanto se amplian y efectúan pasos transversales.

Este proyecto demandaría una inversión de aproximadamente 7 millones de bolivianos, la obra tendría una longitud de más de un kilómetro dando inicio desde la Av. Ferrocarril bordeando le estación central con un paso servidumbral hasta hacer conexión con el Colector II permitiendo el desfogue de las aguas pluviales y evitando inundaciones.

«Una reunión muy importante dónde se ha dado a conocer la necesidad de contar con un colector de desagüe pluvial. Se ha declarado un cuarto intermedio mientras nuestras autoridades median ante el gobierno central una solución y la UTF presenta una propuesta alternativa a la que hemos presentado como municipalidad», dijo, Cartagena.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos