miércoles, octubre 5, 2022

Quillacollo bordea el 70% de vacunación contra el Covid-19.

El municipio de Quillacollo bordea el 70% de su población inoculada con el esquema de dosificación completo contra el Covid-19, en tanto desde la Secretaria de Salud se informó que se pretende alcanzar un 80% para afrontar una posible 5ta ola del virus sin complicaciones.

Carlos Loayza, Srio. de Salud de la municipalidad indicó que por la temporada de descenso de temperaturas ya se tiene registrado casos de resfríos y por tanto también tiende a subir la probabilidad del contagio y propagación del Covid-19 más aún en las personas que no cuentan con la vacunación.

«La vacunación y mantener las medidas de bioseguridad serán un factor importante para afrontar una posible 5ta ola, si bien la inmunización no evita el contagio hace pasible al virus evitando así una hospitalización tras la complicación de la enfermedad en el paciente, no debemos bajar la guardia», manifestó.

Según el reporte de la situación epidemiológica se tiene una desescalada de casos y el municipio aún se encuentra en riesgo bajo, en tanto las campañas de vacunación continúan en el estadio municipal, el Hospital Benigno Sánchez y los 8 Centros de Salud, así como el despliegue de las brigadas médicas.

En los puntos de inmunización se aplica hasta la 4ta dosis de refuerzo, al igual que las primeras y segundas dosis. «Obviamente estamos preocupados a merced de que en otros continentes está habiendo un rebrote entonces debemos estar preparados, cuidarnos y aumentar nuestras defensas» añadió.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos