lunes, septiembre 26, 2022

Avanza renovación del estadio municipal de Quillacollo

El mejoramiento y mantenimiento del estadio municipal de Quillacollo presenta un 50% de avance en la ejecución de obras y renovación del campo deportivo, en el lugar se realizan los trabajos de preparación del terreno con el sustrato, tierra, lama y fertilizante orgánico para el colocado del césped (tepeado).

Tras el remarcado del área con la provisión de pretil de cordón, relleno, nivelado y compactado del campo de juego la empresa constructora ahora interviene en el colocado de tepe de alto tráfico tarea que prevé ser culminada en los próximos 10 días, para esperar el crecimiento del césped y proceder con el corte del mismo (3 veces) en un lapso de dos meses.

A la par se ejecuta el mantenimiento y refacción del sistema de aspersión y oxigenación del área, además de las graderías este y oeste, sin dejar de lado el proyecto de construcción de las graderías norte y sud con el asesoramiento técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y personal técnico de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El proyecto de mejoramiento demanda una inversión de 509.437,47 bolivianos. Cabe resaltar que ahora la cancha de fútbol comprende un área conforme a los parámetros requeridos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para disputar partidos de primera división por lo que se espera la homologación del gramado.

«Nuestro campo deportivo ha sido descuidado durante muchos años, las mejoras que se realizaron son superficiales, después de muchos años es que se interviene con obras civiles  con la finalidad de contar con un campo deportivo que albergue partidos de la División Profesional del Fútbol Boliviano (DPFB)» dijo, el alcalde Héctor Cartagena.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos