La Alcaldía de Quillacollo inició con la distribución de la Alimentación Complementaria Escolar Gestión 2022, en el marco de garantizar la dotación de alimentos nutritivos que permitan obtener un mejor rendimiento de los estudiantes, este beneficio llegará a una población estudiantil de 45.306 pertenecientes a 88 establecimientos.
La distribución se realizará en las 8 redes o núcleos educativos, la entrega será coordinada por los establecimientos y padres de familia, puesto a que la mayoría de los estudiantes ya retomaron la modalidad de clases presenciales y semipresenciales. Los estudiantes recibirán la ración líquida, sólida y frutas que corresponden a 19 productos (ítems).
La Alimentación Complementaria Escolar demanda una inversión de 15.992.111,88 bolivianos. Las empresas alimenticias que este año fueron adjudicadas para la distribución de este beneficio son: PIL Andina S.A., Alimentos Agua Clara S.A., Molino Andino S.A., Asociación Accidental INBOLCER-COMDIZA, Orgánica del Sur S.R.L. y CAPRA S.R.L..
Esta dotación comprende alimentación que cumplen con los requerimientos del Documento Base de Contratación (DBC) y complementos nutricionales, tales como: variedad de productos lácteos, galletas, queques, barras nutricionales, cereales, frutas de temporada, en las que se incluye en sus ingredientes: quinua, sésamo, amaranto, chía y avena.
«Es un momento de mucha importancia para nuestra niñez, para nuestra juventud porque la alimentación complementaria es un derecho que les asiste, queridos padres de familia, queridos estudiantes estamos comprometidos con la educación, porque está probado científicamente que este beneficio nutritivo aumenta el rendimiento escolar», dijo, el alcalde Héctor Cartagena.