lunes, septiembre 26, 2022

Entregan material e insumos de bioseguridad a Unidades Educativas

Recepción de material e insumos de bioseguridad.

La Alcaldía de Quillacollo a través de la Jefatura de Educación realiza la entrega de material de limpieza e insumos de bioseguridad a las unidades educativas del municipio, esto en el marco del retorno a las clases presenciales que se dará en la mayoría de los establecimientos en esta semana y ante la desescalada del virus.

Conforme a la situación epidemiológica del Covid-19 el municipio de Quillacollo se encuentra en riesgo bajo por lo que la Dirección Distrital de Educación en coordinación con los padres de familia y las Unidades Educativas determinaron el retorno paulatino a las clases presenciales bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Es por eso y en resguardo de la salud de la población estudiantil que se realiza la dotación de material e insumos de bioseguridad consistente en: amonio cuaternario, alcohol, guantes de látex, detergente, pediluvios, lavandina, trapeadores, franelas, baldes y otros, conforme a un cronograma de distribución establecido por núcleos educativos.

«Son 12 ítems en total que se está entregando en diferentes cantidades no, esto implica que se ha hecho las compras correspondientes sobre el monto establecido dentro el POA, el cual ya se está haciendo la entrega correspondiente, estamos empezando con la Red América y así va continuar la distribución», dijo, Pablo Hinojosa, responsable de Educación.

María del Carmen Choque, Dir. U.E. Liceo América, manifestó: «Como es de conocimiento generalizado la mayor parte de los establecimientos estamos retomando otra modalidad y para ello es importante que se nos otorgué estos insumos y así garantizar las condiciones tanto de los estudiantes como de todos los actores de la comunidad educativa».

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos