lunes, septiembre 26, 2022

Investigan avasallamiento en predios del Playón

Autoridades inspeccionan predios del Playón de Marquina

La Alcaldía de Quillacollo tomando precedente de la Sentencia Agroambiental Nro. 022/2019 que atribuye como predios de dominio municipal el Playón de Marquina brindó un informe acerca de la inspección realizada con la Fiscalia ante el avasallamiento que se habría suscitado en estos terrenos el año pasado.

«Se ha relizado una inspección en el lugar de los hechos toda vez que existe una denuncia por el delito de avasallamiento que se habría suscitado el mes de noviembre y diciembre del 2021 por la familia Campos Pinto, se ha verificado que 64 hectáreas de terrenos municipales fueron invadidas por sembradios», explicó, Carla Osinaga, Abg. de la Dir. Jurídica.

Conforme a disposición constitucional la municipalidad debe establecer 4 puntos para su cumplimiento: la presentación y elaboración de un plan de uso de suelo, regularización del registro de derecho propietario sobre las 360 hectáreas del Playón de Marquina y la adecuación de la normativa de prohibición de asentamientos en esta extensión.

Mario Rojas, Asesor Legal de la alcaldía manifestó que no se ha descuidado el resguardo de estos predios que se constituyen en una recarga acuífera y en el principal pulmón ecológico del municipio, para ello se tomaron acciones como la presentación del proyecto de uso de suelo que fue entregado en el Tribunal Agroambiental de la ciudad de Sucre.

«Vamos a esperar la resolución que va emitir la fiscalia conforme al avasallamiento de estos predios municipales, puesto que existe una Sentencia Constitucional que estaría siendo violada, nuestro deber como Alcaldía de Quillacollo es hacer respetar la normativa y velar por los intereses de la población quillacolleña», manifestó, Rojas.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos