miércoles, mayo 29, 2024

Deporte, Salud y reforestación, marcan jornada del Peatón en Quillacollo

Quillacollo vivió el primer día del Peatón y el Ciclista del año, el cual arrancó con la caravana de bicicletas, además se organizaron diversas actividades recreativas y deportivas en las que se pudo disfrutar de esta jornada que le devuelve al peatón los espacios públicos.

La caravana de bicicletas partió de la tranca de la avenida Blanco Galindo, a la cabeza del alcalde Héctor Cartagena, y población que se sumó a este ruta ciclística que tiene por objetivo incentivar la actividad física, a la par se desarrollo la carrera pedestre y demostración de las escuelas deportivas municipales.

También se armaron stand informativos, la Empresa de Agua Potable (EMAPAQ); sobre el cuidado del agua, Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) prevención contra la violencia, la Sria. de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente; repartió 500 plantines (donación de los viveristas) y abono orgánico.

La Empresa de Aseo (EMAQ) concientizó a la población para reducir la contaminación ambiental a través del reciclaje de residuos sólidos. Y la Unidad de Zoonosis instaló su punto de vacunación antirrábica dónde las mascotas que también salieron a las calles pudieron recibir ésta dosis, también se programaron esterilizaciones.

Covid-19

La Secretaria de Salud instaló un punto fijo de vacunación contra el Covid-19 en la plaza Bolívar, para la aplicación del esquema de dosificación completo y las dosis de refuerzo (3ra y 4ta). Así mismo se realizó el control del uso de barbijo en cumplimiento a las medidas de bioseguridad y la entrega de alcohol en gel de elaboración municipal.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos