miércoles, octubre 5, 2022

13ra versión de la Feria de las Plantas Medicinales, Productos Agrícolas y Comida Tradicional

Revalorizando los conocimientos ancestrales la comunidad de Potrero, distrito 7 del municipio de Quillacollo llevó a cabo la 13ra versión de la Feria de las Plantas Medicinales, Productos Agrícolas y Comida Tradicional, misma que congregó varios visitantes.

Wira wira, muña, manzanilla, eucalipto, matico, toronjil, chinchircuma, menta, entre otros son las plantas medicinales que se pueden encontrar en Challa Monte dónde estás especies abundan de forma natural y brindan a la población sus propiedades curativas para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Estás plantas son preparadas en infusión de té o más conocidas como «mate», el conocimiento de sus bondades es una herencia transmitida de generación en generación. Las plantas medicinales tales como la wira wira, eucalipto, matico fueron paleativas en la pandemia del Covid-19 y ayudaron en la recuperación de pacientes.

«Sin duda la naturaleza nos brinda mucho, es por ello que es nuestra política municipal impulsar y fomentar este tipo de actividades, las bondades y riquezas de nuestra tierra Quillacollo deben ser resaltadas es nuestro compromiso y deber apoyar a nuestros productores agrícolas y pecuarios», manifestó, Cartagena.

En la muestra ferial no faltó la tradicional
gastronomía con el sazón del Valle Bajo pamp’aku, chicharrón, lawa de choclo, kawi, pectu de haba y otros platos típicos, así mismo se ofertó productos agrícolas cultivados de forma orgánica y con aguas del Tunari, ya que la zona debido a su ubicación es altamente productiva.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos