lunes, septiembre 26, 2022

Oficializan organización de Urcupiña 2022

El Comité Interinstitucional en conferencia de prensa.

El Comité Interinstitucional oficializó la organización y planificación de la festividad religiosa Urcupiña 2022 tras dos años de suspensión de la misma debido a la pandemia del Covid-19. Para ello la alcaldía conformó tres comisiones: cultura y turismo, seguridad ciudadana y salud.

«Este año habrá la festividad de Urcupiña, para esto obviamente estamos tomando todos los recaudos correspondientes, el municipio de Quillacollo cuenta con los recursos económicos y se han conformado comisiones que llevarán adelante una buena organización», dijo el alcalde Héctor Cartagena.

En el marco de la festividad de Urcupiña la autoridad edil informó que se trabaja en el mejoramiento de vías e iluminación en todo el trayecto del recorrido de la entrada folklórica, así mismo la Secretaria de Parques y Áreas Recreativas procederá con la remodelación de la plaza Bolívar en un plazo de 3 meses.

En cuanto a la seguridad ciudadana la municipalidad dispuso recursos para el mantenimiento y reparación de las cámaras de vigilancia, por lo que se prevé contar con este sistema que permitirá reforzar el labor al Comando Regional de la Policía durante la festividad, evitando así hechos delictivos.

El Dir. de Cultura y Turismo, Pablo Hinojosa, informó que se trabaja en la promoción y difusión de Urcupiña 2022 que se realizará a nivel nacional e internacional ya que la festividad religiosa congrega gran cantidad de feligreses que sin duda permitirá reactivar la economía del municipio.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos