sábado, junio 25, 2022

Incrementarán arbolado en la plaza Bolívar

El alcalde Héctor Cartagena informó que se incrementará las especies forestales en la plaza Bolívar; obra de remodelación que presenta un 30% de avance. Al respecto añadió que se mantendrá el arbolado existente en este espacio público.

Es así que desde la Secretaria de Parques y Áreas Recreativas se realiza el tratamiento de los ejemplares protegiendo sus raíces y troncos a la par se plantará nuevas especies forestales que embellecerán la plaza de acuerdo al diseño presentado por la municipalidad.

«Los árboles son fuente de vida es por ello que vamos a aumentar el número de especies además de proteger los árboles ya existentes. Lo que queremos es contar con un espacio donde lo urbano conviva con la biodiversidad en cuidado del medio ambiente», puntualizó Cartagena.

Jacaranda, pajarilla, tajibo, ligustro, palmeras, son algunas de las especies que serán tomadas en cuenta para incrementar los árboles y el área verde de la nueva infraestructura de la plaza Bolívar tarea que será coordinada con la Dirección de Medio Ambiente.

Tras la remoción del piso de la plaza y el desmonte de las jardineras se prevé que la próxima semana se de inicio al colocado de baldosas además de los trabajos de instalación de la fuente de aguas danzantes y obras complementarias que comprometen su funcionalidad.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos