lunes, septiembre 26, 2022

Misicuni apunta al «Turismo de Altura»

En el marco de la XII Feria de la Trucha y la Papa y el denominado «Turismo de Altura» los visitantes que se dieron cita a este evento quedaron deslumbrados por el posicionamiento de Misicuni como nuevo atractivo turístico que es impulsado por la Alcaldía de Quillacollo y la Gobernación.

Y es que la población además de degustar de la riquísima trucha (fresca) y otros platos típicos del lugar pudo disfrutar de diversas actividades deportivas como la pesca, senderismo de montaña, paseos en bote, además de poder apreciar los paisajes que brinda ésta zona caracterizada por su clima frígido.

«Mostrar la riqueza de nuestra tierra es la política municipal que estamos impulsando como parte de la reactivación económica, es por ello que estamos trabajando promocionando y difundiendo nuestros atractivos turísticos que pretendemos consolidarlos a nivel nacional «, indicó el alcalde Cartagena.

Misicuni es el principal productor de papa del municipio así como el cuarto productor a nivel nacional en crianza de camélidos, otra de sus actividades que va cobrando importancia es la piscicultura que se práctica en lagunas y en la represa, actividades que  junto a sus paisajes naturales la hacen un atractivo singular.

Deporte extremo

32 nadadores y 120 ciclistas fueron partícipes.

Lo que sin duda llamó la atención fue la realización del primer recorrido deportivo de altura en sus disciplinas ciclismo; con un recorrido de 60 km Tiquipaya-Quillacollo y natación 5k y 2.5 k que partió de la represa hasta la altura del internado. Actividades deportivas de alto rendimiento que cautivaron a los visitantes.

Se disputaron 12 categorías 8 ciclismo y 4 de natación. Posteriormente autoridades municipales y departamentales realizaron la entrega de premios a los tres primeros lugares de cada categoría. «Deporte de altura a 3780 msnm, felicitamos a los que se consagraron como campeones», resaltó Cartagena.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos