miércoles, agosto 10, 2022

Plantean colector como obra complementaria del Tren Metropolitano

La Alcaldía de Quillacollo aclaró que no se opone a la conclusión del tramo de la línea verde del Tren Metropolitano, al contrario se indicó que se planteó la construcción de un colector de desagüe pluvial ante la elevación de la plataforma que provoca inundaciones en temporada de lluvia.

Son 30 metros de tramo de la línea férrea los que deben ser concluidos y conectan con la estación central del municipio ubicado entre la calle 6 de Agosto y Av. Martín Cárdenas, la municipalidad recalcó que el impacto ambiental que provocó la obra causó el descontento y la demanda de los vecinos para dar una solución.

«Cualquier proyecto para ser implementado tiene un impacto ambiental y en razón de eso es que las medidas de mitigación son responsabilidad de la Unidad de Trenes y Ferrocarriles (UTF) porque al subir 40 cm. la plataforma de vía se crearon diques de contención» dijo el Srio. de Planificación Wilbert Oporto.

Tras la conformación de comisiones técnicas el proyecto municipal del Colector de Desagüe Pluvial fue evaluado por la UTF viabilizando su ejecución por lo que se deberá gestionar el financiamiento en el nivel central para su ejecución que dará solución a ésta problemática que afecta a los vecinos de la Av. Ferroviaria.

El Colector de Desagüe Pluvial que sería una obra paralela a la línea férrea tendría una longitud de más de un kilómetro iniciando en la Av. Ferrocarril hasta el mercado 27 de Mayo haciendo conexión con el Colector II que desemboca en el rio Rocha, demandando una inversión de 6.926.249,21 bolivianos.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos