La campaña de vacunación contra el Covid-19 registra en el municipio de Quillacollo al 15 de abril un total de 210.213 de vacunas suministradas de las cuales 97,071 personas cuentan con la primera dosis y 89,402 personas con el esquema de dosificación completo.
En cuánto a la tercera dosis de refuerzo se aplicó 22,407 vacunas y un porcentaje mínimo se inoculó con la cuarta dosis. Tras alcanzar el 70% de su población inmunizada Quillacollo tiene como meta alcanzar el 80% más aún al aproximarse la celebración de la festividad de Urcupiña que congrega gran cantidad de visitantes.
Es por ello que desde la Secretaria de Salud se intensifica la campaña de vacunación desplegando brigadas médicas que llegarán a diferentes puntos de la ciudad mediante la aplicación de vacunas contra el Covid-19 y la Influenza esto debido al descenso de las temperaturas.
«Tomando en cuenta la presencia de la variante BA.2 que es más transmisible es importante que la población cumpla con las dosis de vacuna correspondiente, para evitar el contagio o el riesgo de hospitalización, la dosis de refuerzo es indispensable», manifestó, Carlos Loayza, Srio. de Salud.
En tanto continúa habilitado el centro de vacunación masiva en el estadio municipal, los ocho centros de salud y el Hospital Benigno Sánchez. El punto móvil de inmunización contra el Covid-19 ubicado en el frontis de la Alcaldía de Quillacollo atenderá está semana de 8:00 hasta las 12:00.