lunes, septiembre 26, 2022

Quillacollo: Conformarán brigadas vecinales

Con el propósito de integrar esfuerzos para evitar hechos delictivos la Jefatura de Seguridad Ciudadana del GAMQ en coordinación con el Comando Regional de la Policía y miembros de la sociedad civil conformarán «brigadas vecinales».

Está organización entre autoridades policiales y el ciudadano permitirá establecer mecanismos y estrategias de respuesta inmediata ante cualquier hecho de inseguridad ciudadana que se suscite en el barrio, zona u OTB, previo a una capacitación y planificación.

Cada Brigada de Seguridad Vecinal estará compuesta por un grupo de vecinos a la cabeza de un líder de cuadra mismo que tendrá enlace directo con la policía a través de un «árbol telefónico» que incluirá a radio patrullas 110 y la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC).

Para la conformación de las brigadas los miembros de la misma recibirán capacitación en: orden cerrado, conceptos de seguridad ciudadana y legislación básica, prevención de hechos delictivos, violencia intrafamiliar, primeros auxilios, prevención de incendios, entre otros.

«La seguridad ciudadana es tarea de todos es por ello que debemos aunar esfuerzos para evitar hechos delictivos y de violencia que lamentablemente están a la orden del día, como alcaldía estamos impulsando esta labor con el apoyo de la policía», dijo el alcalde Héctor Cartagena.

Para coadyuvar con esta labor los vecinos podrán contar con un sistema de alarma comunitaria que deberá ser gestionado en su organización, tales como el uso de: silbatos, sirenas, reflectores, cámaras de vigilancia, que será activado frente a una situación anómala y sospechosa.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos