miércoles, agosto 10, 2022

Dan funcionalidad a la Casa de Acogida del Adulto Mayor

Tras casi 4 años de la entrega definitiva de obra el alcalde Héctor Cartagena habilitó y dio funcionalidad a la «Casa de Acogida del Adulto Mayor» una infraestructura integral que ahora estará al servicio y atención de las personas de la tercera edad.

En un acto protocolar se realizó la entrega del Decreto Municipal Nro. 027/2021, la Ley Autónoma Municipal N° 530/2022 y la Resolución Administrativa de Funcionamiento SEDEGES -DIR-N° 041/2022, con las que se dio puesta en marcha a esta obra social.

Del acto fue partícipe el gobernador Humberto Sánchez en representación del gobierno central al ser una obra confinanciada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con 2.398.550 de bolivianos y la Alcaldía de Quillacollo con una contraparte de 2.000.000 bolivianos.

Las instalaciones comprenden un bloque de habitaciones con una capacidad de asilo transitorio de 40 camas, área de servicios médicos, área de talleres, anfiteatro, sala de eventos, baños, área terapéutica, área de esparcimiento y confraternización.

Cartagena indicó que estarán al servicio y atención de los adultos mayores 4 profesionales: un coordinador, dos enfermeras (fisioterapia), un manipulador de alimentos (cocinero), y un portero, para ello el municipio tiene garantizado un presupuesto asignado.

«Sin la cooperación del gobierno central no habría sido posible materializar ésta infraestructura ya que de manera conjunta hemos podido lograr este objetivo en beneficio de nuestros adultos mayores, hoy dándole la funcionalidad para la que fue ejecutada», resaltó.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos