martes, diciembre 6, 2022

Alcaldía sostiene que no se opone a conclusión del Tren Metropolitano

Desde la Alcaldía de Quillacollo se aclaró que no se oponen a la conclusión del Tren Metropolitano, por lo que que se estaría tergiversando la información aludiendo y responsabilizando a la municipalidad por una situación que habría ocasionado la Unidad de Trenes y Ferrocarriles (UTF).

Wilbert Oporto, Srio. de Planificación sostuvo que la UTF debió preveer en el proyecto a diseño final del tren el impacto ambiental y las medidas de mitigación si se presentase una problemática como ésta; que es la inundación en temporada de lluvia en todo el trayecto de la Av. Ferroviaria.

«Hemos planteado como solución alternativa y viable la construcción de un colector pluvial, hasta el momento la única opción es la implementación de este proyecto y es responsabilidad del Tren Metropolitano realizar las gestiones para viabilizar su ejecución, así como también lo hará la municipalidad», aseveró Oporto.

Los vecinos que se encuentran paralelos a la plataforma de la línea férrea mostraron su preocupación y manifestaron que se tenía un compromiso con anteriores autoridades de la UTF quienes se percataron de la problemática causada por lo que se vio pertinente construir el colector como una obra complementaria.

«Lo que pedimos es que se garantice el financiamiento del colector pluvial caso contrario sino se plantea una solución para la afectación no vamos a permitir que se concluya estos trabajos es una determinación de los vecinos», enfatizó Edilberto Quinteros, Pdte. de la Junta Vecinal Gral. Camacho, distrito 2.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos