martes, febrero 20, 2024

Urcupiña: Con una peregrinación devotos cumplen primera promesa

Devotos de la Asociación de Fraternidades Folklóricas (AFFVU) cumplieron con su primera promesa a la Virgen María de Urcupiña con una romería, después de 2 años de haberse suspendido una de las festividades religiosas más grandes del país debido a la pandemia del Covid-19.

La peregrinación que partió de inmediaciones de la AFFVU fue encabezada por autoridades municipales quienes acompañaron la imagen de Urcupiña en un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros hasta llegar al atrio del templo San Ildefonso donde se llevó a cabo la misa central.

«Nos hemos inhibido la primera promesa por factores económicos y precautelando la salud ante el Covid-19, pero la segunda promesa ya se realizará una pre entrada. Como fraternos vamos a exigir que se cuente con una 2da dosis de la vacuna en cuanto a restricciones y determinaciones» dijo, René Valdez, Pdte. de la AFFVU.

A diferencia de anteriores gestiones este año el Comité Interinstitucional de la  Organización de Urcupiña 2022 determinó realizar una romería en vez de la tradicional pre entrada folklórica esto en resguardo de la salud pública. Participaron 10 representantes de 57 fraternidades con sus réplicas de María de Urcupiña.

«Estamos cumpliendo la primera promesa puesto que este año si se realizará la festividad de Urcupiña 2022 tomando en cuenta las medidas de bioseguridad. Al margen de lo religioso y folklórico también esta festividad impulsará la reactivación económica en nuestro municipio», manifestó Cartagena.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos