miércoles, octubre 5, 2022

Cerro Cota apuesta por tratamiento biológico de aguas residuales

La Empresa Biokube Bolivia socializó el proyecto de Planta de Tratamiento Biológico de Aguas Residuales de Sacaba para los vecinos del Cerro de Cota del municipio de Quillacollo y la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAQ).

Está obra que pretende ser implementada como alternativa a los pozos sépticos de la zona, contempla cuatro elementos básicos: un tanque séptico, un tanque de ecualización, sistema de filtro y degradación de materia orgánica y un tanque de clarificación.

El proyecto que ya fue implementado en el municipio de Sacaba el año 2018 demandó una inversión de 1.200.000 bolivianos, tiene una capacidad de 180m3 y beneficia a aproximadamente 1700 personas. Su principal característica es que no conlleva un proceso químico.

Omar Espinoza, gerente de Biokube Bolivia resaltó que la planta de tratamiento no emite malos olores además que se puede generar abono o agua para riego depende a las especificaciones de construcción, reduciendo significativamente un impacto negativo en el medio ambiente.

«Los vecinos se han constatado de que este proyecto puede ser implementado en una zona urbana, por lo que están dispuestos a facilitar los terrenos a la municipalidad para gestionar el financiamiento y hacer realidad esta obra» dijo, Lucio Omonte, sub alcalde del distrito 6.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos