viernes, marzo 31, 2023

Realizan feria preventiva por San Juan

La Alcaldía de Quillacollo y el Comando Regional de la Policía llevaron adelante una feria de prevención por San Juan con la finalidad de evitar el encendido de fogatas y el uso de fuegos pirotécnicos que afectan al medio ambiente.

Es de esta forma que dentro del marco preventivo se informó que se realizarán operativos de control la noche de San Juan y se sancionará a los infractores con 2000 bolivianos por el incumplimiento a la normativa municipal de prohibición  037/2013.

A su turno la Unidad de Bomberos de la policía realizó una demostración del impacto que causa el uso de pirotecnia tras una explosión y la mala manipulación, daños a la salud que van desde la pérdida de extremidades y otras afectaciones que representan un riesgo.

«Disfrutemos San Juan al calor de la familia» es la premisa que maneja la municipalidad para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente más aún después de que muchas personas se vieron afectadas por el Covid-19 y son vulnerables ante la contaminación.

Al respecto la Red de Monitoreo y Calidad del Aire (RED MONICA) indicó que el municipio se encuentra con reportes entre regular-bueno conforme a los niveles de contaminación y estándares de calidad establecidos por la Ley 1333, por lo que no es conveniente alterar este indicador.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos