miércoles, octubre 5, 2022

Notifican a panaderías por falta de higiene

La Intendencia Municipal de Quillacollo llevó a cabo un operativo de control en diferentes panaderías en el cual se pudo constatar la falta de higiene y mala manipulación de los productos y alimentos con los que se elabora a diario el pan.

En la inspección se controló la materia prima como: la harina, manteca, azúcar y otros, en cuanto a la fecha de vencimiento y registro sanitario, además del peso del pan de batalla, la limpieza de utensilios y equipamiento y por último las condiciones de bioseguridad del establecimiento.

Ante las condiciones insalubres que se verificó en varios locales se procedió con la notificación haciendo las recomendaciones correspondientes para una posterior verificación, en caso de infringir nuevamente se procederá con la clausura definitiva.

El intendente Antonio Ferrufino dijo: «Los operativos en panificadoras y reposterías serán constantes ya que hemos visto muchas falencias que atentan contra la inocuidad de los alimentos y la calidad de los panes poniendo en riesgo la salud de los consumidores».

Ferrufino informó que se intensificará los operativos de control en embutidoras y panaderías por la celebración de San Juan mismos que se realizarán de forma sorpresiva para evitar que los propietarios de locales y comercios obstaculizen el trabajo de la intendencia municipal.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos