MÁS DE 100 UNIDADES EDUCATIVAS RINDEN HOMENAJE AL DÍA DEL MAR EN QUILLACOLLO

0
121

Autoridades municipales y más de 100 unidades educativas rindieron homenaje en conmemoración a los 144 años de enclaustramiento marítimo este jueves 23 de marzo en la plazuela Avaroa.

El alcalde Dr. Héctor Cartagena Chacón, el pleno Concejo y Autoridades Municipales, encabezaron el acto que empezó con la respectiva ofrenda floral a los pies del monumento de Eduardo Avaroa. Posteriormente se desarrolló el desfile cívico con la presencia de diferentes unidades educativas.

Unidades educativas, fiscales, privadas y de educación alternativa en su recorrido, pidieron en miles de carteles el añorado Mar para Bolivia desde las 07:00 hasta las 12:00 del mediodía.

Cada 23 de marzo, el pueblo boliviano recuerda el Día del Mar en homenaje a la hazaña histórica de Eduardo Abaroa en la defensa de Calama, tras la invasión chilena al departamento del Litoral.

El alcalde Dr. Héctor Cartagena Chacón dijo que “Bolivia no pierde la mínima esperanza de volver otra vez a las playas del Mar”. A de más señalo que “Bolivia nació con mar” y que la decisión de la corte internacional de la justicia (Haya), fue una decisión de intereses políticos.