EN HOMENAJE AL DÍA MUNDIAL DEL AGUA QUILLACOLLO LIMPIA Y REFORESTA EL RIO ROCHA

0
258

El Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, realizo este 22 de marzo una limpieza y reforestación del Rio Rocha ubicado en el distrito tres de este municipio en conmemoración al día mundial del agua.

Se alcanzó a Recoger la basura inorgánica de bolsas plásticas, botellas, llantas y otros de al menos tres kilómetros lineales y se foresto con más de 500 plantines de molle, sauce y chillijchi, en toda el área ribera del Rio Rocha de este municipio.

La reforestación y limpieza, conto con la presencia del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de Viceministerio de Recurso Hídrico y Riego, el Gobierno Departamental de Cochabamba, a través de su Secretaria de Madre Tierra, el Distrito – 3 a través de sus OTBs, Unidades Militares, Unidades Educativas y Voluntarios.

El director de medio ambiente Luis Flores Huanca, dijo que “Se propicia un espacio para promover una conciencia y sensibilización de estudiantes, vecinos del distrito, población de Quillacollo y a toda la sociedad para el uso eficiente del agua y el cuidado del medio ambiente para la vida. transmitiendo mensajes sobre la importancia de preservar, proteger y cuidar las cuencas hidrográficas que son espacios de vida” Sostuvo la autoridad.