domingo, julio 21, 2024

Retoman recolección de basura en barrios de Quillacollo

La Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ) retomó este jueves la recolección de basura en los  barrios, luego de suspenderse por 25 días el servicios a causa del bloqueo que se instaló en el ingreso al botadero por parte de pobladores de Cotapachi.

Varios vecinos señalaron que los  carros basureros ya circulan por sus rutas, aunque el horario aún no es regular.

“Ojalá en próximos días todo se normalice, hemos estado más de tres semanas guardando la basura, parece que han solucionado, aunque hasta ahora tampoco la Alcaldía ha comunicado algo oficial”, afirmó un vecino de la OTB Zona Central.

Entre tanto, los pobladores de Cotapachi mencionaron que se acordó verbalmente con autoridades municipales el ingreso de los carros basureros al botadero en determinados horarios para evitar la acumulación de basura en calles y otros espacios.

Pese a que este medio intentó contactar a algunas autoridades municipales para hablar sobre este tema y un posible acuerdo, pero estas se excusaron indicando que para no entorpecer los avances prefieren aguardar una solución definitiva. Quillacollo genera por día más de 100 toneladas al día, según datos proporcionados por personal de EMAQ.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos