lunes, junio 24, 2024

Quillacollo invita a la XII Feria del Pampaku y el Pacay

El gobierno municipal de Quillacollo invita a la población cochabambina a la XII Feria del Pampaku y el Pacay que tendrá lugar este domingo 16 de Abril, desde las 8:00, en el Playón de Marquina, Distrito 7 del municipio, con la presencia de más de 100 expositores.

La comunidad de Marquina, ubicada al norte del municipio, se caracteriza por la producción del fruto del pacay; las plantaciones abundan en los huertos familiares en sus distintas variedades plano, criollo y rosado. Los pobladores ofrecen distintos derivados, tales como el refresco, guarapo y mermelada.

Además, podrán degustar del plato típico Pampaku preparado bajo tierra con piedras calentadas al fuego en una fosa, que le da un sabor inigualable. También es preparado al horno o en cacerola, se sirve con variedad de carnes, papa, camote, choclo y ensalada.

La población que quiera disfrutar del fin de semana en armonía con la naturaleza, podrá llegar a Marquina en línea de transporte 265 (Virgen del Rosario). La feria estará amenizada por los grupos musicales: Los Líderes, Rossy Ramos y el Grupo Alberme, DSWING, Internacional Grover y su Grupo Corazones Infieles y los Jalq’as de Uncía, según una nota de prensa.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos