jueves, julio 25, 2024

Invitan a la Feria de la Wathia y el P’amphaku en Quillacollo

Quillacollo invita a degustar del manjar del plato típico de la región andina en la feria gastronómica de la “Wathia y el P’amphaku” a desarrollarse este domingo 7 de mayo, en el cerro de Cotoca, frente al centro de salud Llanos a partir de las 9:00 de la mañana.

Degusta de la exquisitez culinaria de las papas y carnes cocidas bajo tierra y piedra, con una gran variedad de carnes de cordero, cabrito, cerdo, pollo y llama; acompañadas de una ensalada fresca de lechuga, cebolla, tomate y la deliciosa llajua al batan.

El ambiente estará amenizado por los grupos musicales: Código Urbano, grupo autóctono Moseñada, danzas autóctonas y otros grupos invitados.

Transpórtate en la línea de trufis Virgen del Rosario parada llanos, línea 7, línea “Q” parada en la plaza Bolívar.

El director de Turismo y Educación, Mauricio Zambrana, invita a toda la población cochabambina a degustar los platos típicos y tradicionales de la wathia y el p’amphaku que será reactivado después de tres años en el cerro Cota del Distrito seis.

El presidente de la junta vecinal de la zona, René Cruz Franco, aclaró que como sector de la región andina se va desarrollando la época de la cosecha y que “la papa nueva brota entre marzo y abril, la cosecha se hace en mayo y en este entendido la costumbre es degustar de una rica wathia y p’amphaku preparado directamente en el terreno”. 

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos