miércoles, mayo 29, 2024

Organizan la Feria de las Plantas Medicinales en Quillacollo

Quillacollo invita a la XIV versión de la Feria de las “Plantas Medicinales, Productos Agrícolas y la Comida Tradicional” que se desarrollará el domingo 7 de mayo desde las 10:00 en la plaza principal del sindicato agrario de Potrero Distrito 7.

La jornada de hoy jueves 5 de mayo se dio el lanzamiento oficial a la feria en el frontis del teatro Teófilo Vargas con la exposición del potencial productivo que cuenta la zona.

Más de 100 expositores, entre productores de plantas medicinales y comida típica, participarán de la feria ubicada al norte de Quillacollo. 

Los participantes podrán adquirir plantas medicinales que se cultivan en Potrero y crecen de forma silvestre como ser: la wira wira, el paico, hinojo, toronjil, menta, manzanilla, eucalipto, cedrón, huari kunka, matico, muña, diente de león, entre otras.

Los productos agrícolas ofrecerán a la concurrencia: repollo, cebolla, pimentón, locoto, berenjena, achojcha, brócoli, y hortalizas. También podrá degustar de la variedad de los platos típicos como el pejtu de habas, phiri, phisara, p’amphaku y otras.

El secretario de Desarrollo Rural Productivo y Medio Ambiente, Ruddy Arellano, hace la invitación a toda la población quillacolleña y de toda Cochabamba a participar de la XIV Feria Plantas Medicinales, Productos Agrícolas y la Comida Tradicional este domingo a partir  de las 8: 00 en la plaza principal del  sindicato agrario de Potrero con el objetivo de reactivar la economía y mostrar el potencial productivo que tiene el municipio, principalmente, de las plantas medicinales que solo producen en una gran variedad por esa zona.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos