jueves, julio 25, 2024

DEPORTISTAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE QUILLACOLLO OBTUVIERON  6 MEDALLAS DE ORO Y 3 DE PLATA EN PRIMER CAMPEONATO PANAMERICANO DE SAMBO.

La Escuela Municipal de Quillacollo, logro seis medallas de oro y tres de plata  en el Primer Campeonato Panamericano de Sambo Sport, combat y playa en las categorías junior, juvenil y cadetes 2023.

El  evento deportivo se desarrolló en la ciudad de Cochabamba del 3 al 7 de mayo en la Villa Sudamericana (Tamborada) del presente año, conto con la participación de los países vecinos de: Estados Unidos, Costarica, México, Colombia y como anfitriones Bolivia.

La Lucha Sambo, es un arte marcial moderno de origen ruso, que combina diferentes estilos de deportes de combate y significa en ruso “defensa propia sin arma”.

Según el entrenador de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica de Quillacollo, Marcos Benito Torrico Castro, la escuela inicio en el año 2013, y participo en los niveles departamentales y nacionales desde el año 2014 hasta la fecha, logrando la hegemonía a nivel departamental

La escuela Municipal de Quillacollo, en la etapa preliminar del campeonato fue invitado al Nacional de Sambo, desarrollado en la ciudad de La Paz (El Alto), el pasado mes de marzo, donde cinco deportistas fueron seleccionados para formar parte del equipo del Estado Plurinacional de Bolivia y representar en los juegos panamericanos.

En este encuentro deportivo los deportistas quillacolleños, llevaron en alto el nombre de Bolivia obteniendo 6 medallas de oro y 3 de plata.

Jheferson Ángel  Fernández Capia, logrando obtener dos medallas de oro de 58 kg y 53 kg y uno de plata 58 kg, en las categorías sambo sport juvenil, sambo sport junior y sambo sport playa. Gary Cruz  Sandina, en su participación por la categoría juvenil logró la medalla de plata 64 kg, Leónidas Santiago Zambrana Caballero, participo en la categoría cadetes y obtuvo medalla de oro 88 kg, Israel Aguilar Apulaca, participante de la categoría sambo combat logro medalla de  oro 64 kg y en la categori sambo sprts medalla de plata 70 kg y Dana Michel Rocha de la fuente, en la categoría sambo sports categoría junior damas logro medalla oro 80 kg y en la categoría sambo playa el primer lugar oro 76 kg.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos