lunes, junio 24, 2024

El Paso cumplirá 452 años, como el pueblo más antiguo de Cochabamba

La población de El Paso, al norte de Quillacollo, cumplirá el 27 de mayo 452 años de fundación, convirtiéndose en la localidad más antigua de Cochabamba y que abarca zonas como Molle Molle, Apote, Liriuni, Chocaya, Marquina y Bella Vista, informó hoy la Alcaldía.

Se invita a la población a celebrar sus 452 años de fundación este 27 de mayo con las siguientes actividades: viernes 26 de mayo el desfile de teas con la participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales. Posteriormente, se desarrollará la serenata con grupos musicales como la Bola 8, Café Caliente y Los Soles del El Paso. El sábado 27 de mayo a las 6:00 será la sesión especial del Concejo Municipal, a las 7.00 la misa tedeum, a las 8:00 la iza de la bandera y el inicio del desfile cívico.

u iglesia, es la primera parroquia del departamento de Cochabamba su construcción se remonta a principios del año 1500, presenta dos festividades religiosas en homenaje al Tata Santiago Apóstol y Festividad del Señor del Buen Viaje.

El alcalde Héctor Cartagena Chacón manifestó sentirse   orgulloso de pertenecer a esta tierra bendita, pujante de hombres y mujeres fuertes y valiosos.

“Como primera autoridad municipal mi firme compromiso para continuar trabajando por el desarrollo de El Paso y el municipio de Quillacollo con gestión responsable, transparente por y para el pueblo”, sostuvo la autoridad.

La subalcaldesa del Distrito 8, Carmen Quintana, sostuvo que “se están festejando los 452 años de fundación con diversas actividades”.

Además, dijo: “Quiero hacer llegar a las 24 OTB, juntas vecinales, comunidades campesinas, sindicatos agrarios, comerciantes transportistas, unidades educativas, regantes y otras organizaciones vivas que con su corazón, fuerza y valor hacen de este pueblo único”.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos