lunes, junio 24, 2024

Confirman última promesa rumbo a Urqupiña 2023

La jefa de Culturas y Turismo de la Gobernación, Luz Ordoñez, confirmó la última promesa de la Festividad de la Virgen de Urkupiña, en Quillacollo, para este domingo 30 de julio.

Ordóñez indicó que se realiza la invitación a las autoridades nacionales y departamentales para esta “fiesta de la integración”. Añadió que, en una reunión, mañana abordarán el tema de seguridad y salud.

Según el programa de actividades de la Alcaldía de Quillacollo, el domingo 6 de agosto se realizará Urkupiñita, la Entrada Folklórica será el 14 de agosto manteniendo la ruta tradicional, el 15 la misa central y la peregrinación al Calvario, el 16.

Se espera contar con la presencia de una delegación de veedores de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco), para que avalen la declaratoria de patrimonio cultural de la festividad de Urkupiña.

La Alcaldía de Quillacollo presentó este año la postulación de la festividad a patrimonio cultural de la humanidad ante la Unesco, por lo que se espera la llegada de un grupo de observadores.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos