Quillacollo intensifica las campañas de limpieza con miras a la festividad de la Virgen de Urkupiña, en agosto. La jornada de ayer los comerciantes se sumaron a las actividades en las principales vías del recorrido.
Las comerciantes de este municipio con escobas y cubetas de agua limpiaron el tramo del casco central, la terminal y el pasaje Atacama de este municipio.
El Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo apoyó con detergente para toda la limpieza y los comerciantes contrataron las cisternas de agua.
El objetivo es mostrar una ciudad limpia y reluciente a los miles de feligreses que van arribando para la festividad de la mamita Virgen de Urkupiña.
El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena Chacón, explicó que las limpiezas se van intensificando de forma mancomunada y que el gobierno municipal apoya con detergentes, escobas, esponjas y cisternas de agua. Además, aclaró que la empresa de aseo EMAQ cuenta con un cronograma de limpieza de las rutas principales del recorrido de la festividad.
El intendente municipal, Luis Céspedes, manifestó su agradecimiento al ejército de comerciantes que se sumó a la campaña de limpieza y resaltó que la unidad será participe de la limpieza de todos los sectores de esta ciudad antes, durante y después de las fiestas.
La ejecutiva de los Comerciantes Minoristas, Mercedes Mancilla, manifestó: “Todos los años realizamos esta campaña de limpieza y no sólo en las calles, sino también en nuestros mercados y estamos en la obligación de que para estas fiestas las calles se encuentren limpios”.