sábado, enero 28, 2023

ALCALDE INSPECCIONA NUEVO MATADERO EN QUILLACOLLO

12 de julio de 2021

El alcalde, Héctor Cartagena, inspeccionó este lunes los ambientes del nuevo matadero de Quillacollo cuyas obras inconclusas requieren de un presupuesto de 30 millones de bolivianos para habilitar su funcionamiento.

“Para concluir el matadero necesitamos aproximadamente 30 millones de bolivianos de presupuesto”, manifestó.

Explicó que la construcción del nuevo matadero llegó hasta la conclusión de la obra gruesa, una vez que se cuenten con los recursos requeridos, se proseguirá con los trabajos de obra fina, equipamiento e implementación de una planta para el tratamiento de aguas residuales.

En tal virtud, señaló que su gestión viabilizará la conclusión del nuevo matadero por lo que se acudirá a organismos nacionales e internacionales para conseguir los recursos requeridos.

Por su parte, el presidente del sindicato de la asociación de matarifes de Quillacollo, Víctor Siles, destacó la predisposición del alcalde Cartagena para buscar las fuentes de financiamiento y concluir a corto plazo este proyecto tan anhelado para el Municipio.

“Quillacollo necesita contar con un nuevo matadero, ya no podemos seguir utilizando el antiguo porque sus condiciones son limitadas”, sostuvo.

Agregó que en el antiguo matadero, diariamente se realiza el faenado de unas 80 cabezas de ganado. En el nuevo esta cifra podría llegar hasta las 300 cabezas.

Insistió en que la infraestructura del nuevo matadero que se encuentra en la zona de Cotapachi, una vez que se concluyan las obras pendientes, podría entrar en funcionamiento de manera inmediata, previa autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos