sábado, enero 28, 2023

MUNICIPIO INICIA TRABAJOS DE DRAGADO EN EL RIO ROCHA.

7 de Julio de 2021

Avanza el proyecto macro de dragado del rio Rocha en el municipio, una obra que demanda una inversión superior a los 7 millones de bolivianos, financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas bajo la supervisión de la Alcaldía de Quillacollo, son 5 kilómetros de longitud de emplazamiento del proyecto.

El secretario de Desarrollo Productivo, Rudy Arellano, informó que se continúan realizando los trabajos de dragado de las aguas del rio Rocha, que comprenden desde el límite con Colcapirhia  en el rio Chijllawiri, hasta el   límite con Viento en el rio Tacata.

“Este dragado va ayudar de gran manera para mitigar los efectos de la contaminación ambiental que producen malos olores en la zona”, aseveró.

Por su parte, el coordinador de la Empresa Constructora ICM, Franz Rivero, explicó que en este tramo, se está realizando el ensanchamiento del rio Rocha en una base de 16 metros y con  una altura de taludes de 4.9 metros. En todos los puntos críticos e inestables del lugar se colocan gaviones.

Agregó que los trabajos se realizan también los fines de semana, de manera continua, pese a las disposiciones por la pandemia del coronavirus, para concluir las obras en el periodo establecido.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos