lunes, septiembre 26, 2022

QUILLACOLLO PLANTEA TRES ACCIONES PARA HACERLE FRENTE A LA CUARTA OLA

En más de 20 meses de pandemia Quillacollo acumuló 9.109 casos de Covid, se tiene aun 333 casos activos y 5 pacientes internados.
El secretario de salud de la alcaldía, Carlos Loayza, señalo que de los cinco pacientes internados en terapia intermedia por covid_19, cuatro son personas que no tuvieron ninguna vacuna.


La autoridad sanitaria informo que para evitar un contagio masivo por la llegada de la cuarta ola se combatirá con tres elementos fundamentales: la vacunación, el diagnóstico temprano y las medidas de bioseguridad, elementos imprescindibles para batallar la pandemia.


“La vacunación es lo único que puede evitar que lleguemos a hospitales, debemos manejar las medidas de bioseguridad como el uso correcto del barbijo, el lavado y desinfección constante de manos y el distanciamiento físico. Además ante cualquier síntoma se debe acudir a los centros de salud, el diagnóstico temprano de los infectados evita que haya más contagiados” dijo Loayza
Recomendó que para las fiestas de fin de año se debe tener una capacidad de aforo de no más del 50% en ambientes cerrados ya que son una fuente masiva de contagios, los ambientes abiertos tiene una capacidad de hasta 75 %, el transporte un 80 % y las canchas de eventos deportivos 50%.
Sin embargo señalo que Quillacollo está preparado para esta cuarta ola con camas equipadas, medicamentos, personal médico, oxigeno, entre otros

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos