miércoles, octubre 5, 2022

Alcaldía proyectará renovación de vías en la ciudad

El alcalde Héctor Cartagena anunció que se trabajará en proyectos de renovación de las principales vías del municipio de Quillacollo que se constituyen en las más transitadas por tanto presentan mayor deterioro en la carpeta asfáltica, calles y avenidas que datan de más de 20 años de utilidad.

En tanto el Plan de Recuperación Vial avanza en las diferentes vías con el despliegue de cuadrillas de bacheo, la autoridad edil informó que son trabajos de mantenimiento y conservación que se deberían haber realizado por anteriores gestiones de forma periódica para evitar el avance del deterioro y una mayor afectación.

«Muchas de éstas calles y avenidas han sido entregadas en mi primera gestión municipal, desde entonces poco o nada se hizo por realizar una conservación de las mismas a ello se suma que ya cumplieron su ciclo de utilidad, nuestro objetivo es trabajar en el proyecto de renovación integral de éstas vías», manifestó, Cartagena.

Ariel Quiroz, Srio. Técnico de la municipalidad indicó que se encamina la ejecución de éstos proyectos de renovación de vías tales como la calle 6 de Agosto, Av. Suárez Miranda, Av. Waldo Ballivián, entre otros mismos que comprenderían en primera instancia el cambio de la red de servicios básicos que también tienen data antigua.

Mientras tanto la Dirección de Obras Públicas lleva adelante el Plan de Recuperación Vial con una inversión de 198.400 bolivianos correspondiente a una primera adquisición de mezcla asfáltica caliente. Quiroz, añadió, que la próxima semana se intervendrá en el mantenimiento de la avenida Circunvalación.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos