miércoles, mayo 29, 2024

Cartagena escuchó las demandas de los niños «autoridades»

El alcalde Héctor Cartagena participó de la Sesión Ordinaria realizada por el 12 de abril fecha en la que se conmemora el «Día del Niño» con la finalidad de reafirmar y hacer prevalecer sus derechos. El acto se efectuó en el salón Constantino Morales del Concejo Municipal.

Tras declarar cuarto intermedio en la sesión municipal las autoridades municipales cedieron su curul a los niños y niñas «autoridades» otorgándoles la banda de concejales y la potestad de instalar la sesión ordinaria para expresar sus demandas, así mismo el niño Jheremy Cervantes asumió como alcalde.

Las peticiones y demandas fueron varias, tales como: el equipamiento y mobiliario escolar, el cuidado del medio ambiente a través de la implementación de plantas de reciclaje de residuos sólidos y de aguas residuales, servicios básicos, seguridad ciudadana entre otros que fueron plasmados en una Ley Municipal.

Posteriormente Cartagena y su homónimo infantil Cervantes se dirigieron al despacho municipal dónde se procedió a la promulgación del Decreto Municipal 032/2022 de ingreso gratuito a los parques recreativos y espacios públicos de los niños y niñas hasta los 12 años en los 47 parques del municipio.

«Ustedes son el presente y futuro de nuestra querida Quillacollo, brindarles las condiciones pertinentes en educación, deporte y salud es nuestra responsabilidad», manifestó Cartagena. En la oportunidad también se anunció la construcción de un Parque Ecológico Turístico.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos